MENORCA, 27 Ene.

    El Área de Salud de Menorca ha informado este miércoles que se ha decidido no comenzar la vacunación de nuevos colectivos debido a que no se han recibido las vacunas previstas en un inicio por la parte de la UE.

    Desde el Área de Salud han señalado que, de momento, se van a centrar en las segundas dosis. "Toda vez que se dispongan de las dosis precisas, se seguirá vacunando a los profesionales sanitarios que faltan para proseguir después con el colectivo de personas mayores dependientes", han indicado.

    Mediante un comunicado han explicado que el lunes próximo empezará el proceso para llenar la vacunación de los 1.116 profesionales sanitarios de Menorca que, hasta este miércoles, ya han recibido la primera dosis del tratamiento de Pfizer. Se trata de 880 trabajadores de la sanidad pública y 236 de la privada.

    "Este calendario responde a una estrategia de vacunación autonómica que se regula desde el Servicio de Salud y se ejecuta paralelamente en todas y cada una de las islas", han señalado. En este punto, han remarcado que mientras que en Menorca y Mallorca está muy avanzado el proceso para llenar las vacunaciones en las viviendas de personas mayores, en Ibiza la vacunación de este colectivo va retrasada una semana por diferentes brotes que se advirtieron al comienzo de la campaña.

    "A fines de esta semana ya van a estar inmunizadas las viviendas de las 3 islas y, por ende, desde el lunes se comenzará de forma simultánea la segunda dosis a los profesionales", han asegurado desde el Área de Salud.

    En Menorca, esta semana se ha seguido administrando el tratamiento a los trabajadores y usuarios de las viviendas geriátricas que recibieron la primera dosis entre el 30 de diciembre y el 11 de enero. Hasta este miércoles se ha completado el proceso a 287 usuarios y 252 trabajadores. Este sábado se va a poner la segunda dosis en el centro asistencial Trepucó y el primer día de la semana se completará el proceso en la vivienda asistida de Mahón y en Es Ramal de Alaior.

    Así, hasta este miércoles se han administrado 2.478 dosis de vacuna (1.939 primeras dosis y 539 segundas dosis). "En estos instantes, el Área de Salud de Menorca tiene dosis suficientes para poder hacer las vacunas previstas para esta semana y, en consecuencia, hasta la próxima semana no se servirán más tratamientos para proseguir con el proceso de vacunación", han concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...