PALMA, 19 May.

    El asesino confeso de su mujer y su hijo en sa Pobla ha sido trasladado este miércoles al Juzgado de Inca, donde ha sido recibido por vecinos entre chillidos de "asesino".

    El detenido, que fue detenido el primer día de la semana en Palma, ha sido conducido al Juzgado por la Guarda Civil, que ha establecido un dispositivo de seguridad en la zona para eludir altercados. Ha entrado en el Juzgado pasadas las 12.15 horas.

    Los cadáveres de las víctimas, una mujer encinta de 26 años y su hijo menor, de 7 años, fueron localizados sobre las 17.20 horas del lunes en una residencia en sa Pobla. La mujer había denunciado un par de veces a su pareja.

    El detenido, un hombre de 36 años, fue detenido sobre las 20.00 horas exactamente el mismo día, tras haberse puesto en contacto con los agentes para entregarse y confesar el crimen.

    Este martes se practicaron las necropsias a los cadáveres de la mujer y del pequeño, si bien no ha trascendido más información sobre las circunstancias de las muertes.

    Se trata del primer crimen sexista registrado este 2021 en Baleares. Administraciones y representantes políticos de Baleares guardaron este martes un minuto de silencio en diferentes actos de repulsa por el homicidio de violencia sexista ocurrido en Sa Pobla.

    La encargada del Gobierno en las Islas, Aina Pelado, negó este martes que generaran fallos en el seguimiento de la víctima del crimen de sa Pobla, que había vuelto a convivir con el supuesto asesino pese a las 2 demandas por malos tratos en 2012 y 2018. Apuntó que fue la propia denunciante la que salió del programa argumentando que no existían síntomas o bien peligro de amenazas.


    Buscar
    Quizás te interese...