PALMA, 22 Jun.

    El área de Movilidad Sustentable del Municipio de Palma ha empezado una ronda de asambleas a lo largo de las últimas semanas para dar a conocer a patronales y entidades vecinales las 7 actuaciones previstas en el proyecto 'Palma Camina'.

    A lo largo del mes de junio, el regidor de Movilidad Sustentable, Francesc Dalmau, la directiva general del área y el equipo de Movilidad han protagonizado estas rondas informativas para exponer exactamente en qué consiste el proyecto.

    Conforme ha informado este martes el Municipio de Palma en nota de prensa, las asambleas se han llevado a cabo en los distritos municipales, en los conjuntos municipales, en la Federación de Asociaciones de Vecinos, la asociación Palma XXI, la Asociación Hotelera de Palma, en las patronales Pimem, Pimeco, Afedeco, Asociación de Empresas de la Distribución (ADED) y la Federación Empresarial de Transportes (FEBT).

    Además de esto, asimismo se han mantenido encuentros con entidades como ARCA o bien Fapa, aparte de otras que se han visto perjudicadas directamente por las actuaciones que contempla 'Palma Camina'.

    Dalmau ha recordado que el sentido de estas asambleas es "ir incorporando y sumando todas y cada una de las voces posibles a un proyecto que pretende que Palma avance a la ley del cambio climático".

    'Palma Camina' recoge 7 actuaciones para "ahondar en la pacificación del tránsito en Palma y promover una movilidad más sustentable en la que el vehículo privado no es protagonista", conforme Cort, comenzando por la ampliación del Acire Sant Jaume hasta la calle Bonaire, que está en exposición pública hasta el 12 de julio.

    Asimismo se prevé transformar para viandantes la Plaza de Quadrado, actuar en los aledaños de los centros de educación de Palma, intervenir en la mejora de las calles Temple, Ramon Llull y Antoni Planes y Franch, ampliar la ORA en las calles Carles I y prosperar el ambiente urbano de la sede de la UIB, del IES Joan Alcover y del IES Ramon Llull.

    Desde el Municipio contemplan asimismo la creación de una zona de bajas emisiones en las avenidas cara dentro y la ampliación de la ORA en los distritos lindantes, si bien estas últimas se van a ir definiendo en el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sustentable.


    Buscar
    Quizás te interese...