PALMA, 5 Feb.

    El Municipio de Marratxí ha ejecutado la limpieza de 600 metros del torrente de Coanegra para prosperar la circulación del agua y eludir tapones.

    Conforme ha informado el Municipio, se trata del tramo pertinente entre la calle Coanegra hasta la calle Son Frau. Esta actuación ha tenido un costo de 8.000 euros.

    Se han eliminado flora y restos que se hallaban dentro del cauce del torrente, y se ha despejado en los márgenes del torrente, lo que deja una mejor circulación del agua y un mejor drenaje del agua de escorrentía cara el torrente.

    Además de esto, se ha reducido la flora que hay en la zona de servidumbre de paso para prosperar el acceso y al tiempo facilitar las futuras labores de mantenimiento.

    Desde el consistorio han recordado que cerca de este tramo hay residencias próximas, y que con estas actuaciones se evita un incremento de la erosión.

    El área de Medio ambiente ha ordenado las labores de limpieza apoyando el transporte de la flora eliminada hasta un gestor autorizado.

    "No tenemos constancia de que se hubiese llevado a cabo una actuación de esta magnitud de antemano, en tanto que sencillamente se suprimían los restos y alguna rama que pudiese taponar", ha comentado la concejal de Medio ambiente, Cristina Alonso.

    En 2021 el Consistorio destinará una partida de 60.000 euros para adecentar los tramos del torrente de Coanegra que quedan pendientes. Las próximas actuaciones van a tener sitio en el tramo de torrente que va desde Es Figueral hasta Cas Miot, pasando por el polígono y Son Ramonell. Más tarde se va a limpiar el tramo de Sa Cabana, donde el torrente Coanegra vierte sus aguas en el torrente Gros.


    Buscar
    Quizás te interese...