La aportación de 4.000 euros pretende respaldar a la asociación que ayuda a enfermos y familiares en centros de salud fuera de las Islas

    PALMA, 24 Ene.

    El Municipio de Marratxí, mediante su regidor, Miquel Cabot, ha renovado su acuerdo con la Asociación de Ayuda al Acompañamiento del Enfermo en Baleares (ADAA).

    Conforme ha informado el Municipio de Marratxí este domingo en una nota de prensa, el regidor Miquel Cabot y la gerente de ADAA, Maria Mercedes Alvarado, han firmado un acuerdo por el que el Consistorio entrega a la entidad una ayuda de 4.000 euros para respaldar de una manera económica la actividad social que esta ha llevado a cabo en 2020. Al acto ha acudido asimismo la regidora de Igualdad y Servicios Sociales, Aina Amengual.

    ADAA, natural de 2003, trabaja con el objetivo de respaldar al acompañante del enfermo con escasos recursos que los médicos de la Seguridad Social mandan a un centro de salud fuera de las Islas. Para poder hacerlo, ofrece un programa de atención integral que incluye ofrecer información y facilitar la administración de dietas por traslados, por el desplazamiento de enfermos y de sus acompañantes y en caso preciso alojarlos. Unas ayudas que van destinadas a reducir los gastos de alojamiento del acompañante y del enfermo.

    Concretamente, ofrece a las familias demandantes de ayudas mandadas por la parte del IbSalut a Barna alojamiento en un piso compartido completamente pertrechado cerca del centro de salud, gratis para las personas atendidas. Además de esto, facilitan a los acompañantes con unos tiques de merienda y comida en el centro de salud y asimismo ayuda sicológica en caso preciso.

    A lo largo de 2020, ADAA ha acogido a prácticamente 100 familias en sus pisos, lo que ha supuesto más de 8.000 estancias de alojamiento. Entre estas familias ha habido 2 de Marratxí que se han alojado a lo largo de 121 noches con un costo para la asociación de más de 7.000 euros.


    Buscar
    Quizás te interese...