PALMA, 31 Mar.

    El Municipio de Palma cambiará el iluminado público de 9 calles y 2 plazas de Pere Garau por un monto total de 596.807 euros y un periodo de ejecución de 9 meses, conforme ha informado este miércoles el portavoz municipal, Alberto Jarabo.

    Concretamente, se actuará en las calles Uetam, Capità Vila, Francesc Pi i Maragall, Adrià Ferràn, Benet Pons y Fábreges, Arquesbisbe Aspàreg, Gabriel Llabrés, Bartomeu Torres, Mortitx y en las plazas Garcia y Orell y Pere Garau, ha precisado en una conferencia de prensa.

    De este modo lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal, que a través de esta iniciativa reemplazará el iluminado con lámparas de descarga por otras con tecnología led, lo que va a suponer un ahorro energético y la supresión de interferencias entre el arbolado y los puntos de luz.

    Conforme los cálculos del Consistorio, este cambio en el iluminado público asegurará un ahorro de unos 2.053 euros por año, no solo por el ahorro energético sino más bien asimismo pues requerirá de un menor mantenimiento.

    Se instalarán 362 farolas led, con lo que el número de puntos de luz que hay hoy día en el distrito de Pere Garau se acrecentará en 51, conforme ha precisado Jarabo, que ha señalado que el consumo anual ha bajado un 42 por ciento en los últimos 5 años.

    Por otro lado, la Junta de Gobierno municipal asimismo ha aprobado la creación de la Comisión para el Seguimiento y también Impulso Estratégico de los Proyectos Municipales de Restauración, Transformación y Resiliencia, que se ocupará de administrar los Fondos Europeos.

    Los objetivos de esta comisión van a ser establecer las indicaciones políticas generales para la ejecución de los proyectos municipales y producir instrucciones de obligado cumplimiento, como hacer un seguimiento de las ideas puestas en marcha en este campo.

    También, asimismo se ocupará de facilitar información a las entidades, de regular el trabajo con los participantes de estos proyectos y de crear un comité técnico que dé apoyo a la comisión a lo largo del desarrollo de sus funciones.

    Jarabo ha puntualizado que la comisión va a estar integrada por el regidor del Municipio de Palma, José Hila, y por regidores de Medio ambiente y Bienestar Animal; Economía, Hacienda, Innovación y Función Pública; Modelo de Urbe, Residencia Digna y Sostenibilidad, y Promoción Económica, Ocupación, Comercio y Mercados.


    Buscar
    Quizás te interese...