PALMA DE MALLORCA, 25 Oct.

    El Municipio de Palma ha festejado este domingo por la mañana un acto civil en el Camposanto de Son Valentí en memoria de las víctimas de la COVID-19, que ha contado con la participación de un conjunto de familiares de fallecidos por la pandemia.

    Conforme ha informado Cort en un comunicado de prensa, esta ha sido una liturgia de respeto y homenaje a las víctimas con la voluntad de trasmitir a las familias el sentimiento de solidaridad, apoyo y aliento de toda la sociedad.

    Al acto han asistido el regidor de Palma, José Hila; el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, y miembros de todos y cada uno de los conjuntos políticos que integran la Empresa Municipal.

    Asimismo han estado presentes el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la Encargada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; el comandante General de Baleares, Fernando García Blázquez; la presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

    A lo largo de la liturgia, los familiares de las víctimas han encendido la llama de un pebetero como símbolo del recuerdo de todas y cada una de las personas que han fallecido a raíz del virus. Ahora, han depositado flores en la placa que, de ahora en adelante, rinde homenaje al Camposanto de Son Valentí a todos y cada uno de los fallecidos por la pandemia.

    Los versos de Miquel Martí i Pol en el poema 'Lletra a Dolors', en voz de Mariona Forteza y la música del chelo de Rosa Cañellas, interpretando 'Hallelujah', de Leonard Cohen, y el 'Preludio de la Suite nº1 en sol mayor' de Johann Sebastian Bach han acompañado el acto.

    Asimismo se ha efectuado un agradecimiento público para el personal sanitario y el resto de profesionales han trabajado para atender las necesidades de la sociedad a lo largo de la pandemia. El acto se ha cerrado con un minuto de silencio en señal de respeto.

    "Como urbe hemos querido hacer un homenaje a todas y cada una de las víctimas y sus familiares en el camposanto municipal y dejar perseverancia con una placa donde los familiares van a poder dejar flores y tener un instante de recuerdo", ha explicado Hila.

    El regidor ha vuelto a llamar a la responsabilidad a la población para eludir contagios por coronavirus. "Desgraciadamente día tras día se aúnan personas a esta lista y debemos proseguir combatiendo con todas y cada una nuestras fuerzas contra la COVID-19", ha señalado.


    Buscar
    Quizás te interese...