PALMA, 31 Mar.

    El Municipio de Palma instalará una nueva biblioteca municipal en un local de 150 metros cuadrados en Pere Garau, que va a estar operativa a lo largo de los próximos 5 años, con otros 5 años prorrogables, por un alquiler mensual de 2.117 euros.

    De este modo lo ha aprobado este miércoles la Junta de Gobierno municipal, que ha dado luz verde a este nuevo equipamiento ubicado en el número 2 de la plaza de Pere Garau, justo enfrente del mercado, conforme ha precisado el regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera.

    En nuestros días, los técnicos están realizando en proyecto de adecuación de este local y están administrando la adquisición del moblaje y de los libros, con el propósito de tener la biblioteca dispuesta para principios de 2022.

    Este espacio, que promoverá el "encuentro entre culturas", va a estar abierto de lunes a viernes, con horario de mañana y de tarde, y a lo largo de todos los sábados por la mañana, conforme ha indicado Noguera en una conferencia de prensa.

    Aparte de los servicios básicos de biblioteca, que incluyen la consulta en sala, los préstamos y el promuevo de la lectura, asimismo se cooperará con barios colectivos para organizar actividades para adultos y menores de forma periódica.

    "El propósito es crear un centro generador de conocimiento, integrador, aliado con las asociaciones de vecinos y potenciador de la barriada, haciendo de esta biblioteca un punto de dinamización y referencia", ha manifestado el regidor.


    Buscar
    Quizás te interese...