PALMA, 21 Jun.

    El balcón del Municipio de Palma luce desde este lunes la bandera arcoíris para celebrar el Día Internacional del Orgullo Lgtbi, que se festeja el lunes próximo, 28 de junio.

    Al acto ha asistido el regidor de Palma, José Hila; la regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas; el regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera; la regidora de Modelo de Urbe, Residencia Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol; el regidor de Distrito Llevant, Daniel Oliveira; la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero; el directivo general del área de Justicia
    Social, Alberto Rosauro; el directivo general de promoción cultural, Marcos Augusto; la portavoz de Cs a Cort, Eva Pomar; la portavoz del Partido Popular, Mercedes Celeste; como representantes de las entidades 'Crisálidas' y 'Balears Diversa'.

    La regidora Sonia Vivas ha señalado que Palma es una urbe abierta y también inclusiva que acoge, además de esto, a las personas diferentes.

    Vivas ha hecho singular mención a las personas trans, que se hallan en una encrucijada y que, a su juicio, precisan que toda la sociedad entienda su realidad.

    La edil ha añadido que el tema Lgtbi "no es una cuestión política ni comprende de ideología" sino es abrirse a las diferencias.

    En este sentido, ha reivindicado que la sociedad
    de Palma, con independencia de sus orientaciones políticas,
    entienda que la diversidad es riqueza y apoye el día del Orgullo pues "no deja de ser el Día de la convivencia".


    Buscar
    Quizás te interese...