PALMA, 17 Feb.

    El busto del exalcalde Emili Darder en Palma ha aparecido este miércoles con pintadas, conforme ha informado en un comunicado de prensa la Asociación para la Revitalización de los Centros Viejos (ARCA).

    La asociación ha calificado de "vergonzoso" este ataque y ha pedido que se estudien los hechos de igual modo que con el "caso del vandalismo sufrido por la imagen de Aurora Picornell en el Molinar".

    ARCA ha reclamado asimismo que se limpien "estos elementos artísticos ligados a la historia, atacados por motivos ideológicos". "El extremismo ideológico no aporta nada a la convivencia armónica y respetuosa a la sociedad. Los símbolos históricos, como son ya Emili Darder y Aurora Picornell, se tienen que honrar y respetar", han señalado desde ARCA.

    En este sentido, han indicado que el consistorio, aparte de denunciar, "debe actuar vigilante, estudiando y restituyendo". "Imponer por la fuerza incívica un mensaje contrario a la libertad, no va a ser jamás compartido", han apuntado desde la entidad.

    Mediante su cuenta de Twitter, el regidor de Palma, José Hila, ha condenado "enérgicamente" la pintada aparecida en el busto de Emili Darder y ha asegurado que Cort estudia los hechos y "los autores van a pagar los desperfectos". "Como sociedad, no podemos permitir que se pise la memoria de quien fue regidor de Palma, asesinado por los fascistas por proteger sus ideales", ha señalado.

    Además, el concejal de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha calificado en Twitter de "incomprensible en una democracia estos ataques fascistas a símbolos democráticos y de cultura de paz como son las figuras de Emili Darder y Aurora Picornell".


    Buscar
    Quizás te interese...