PALMA, 6 Abr.

    El Casal Solleric acogerá los días 8, 15 y 22 de abril, a las 18.00 horas, 3 encuentros con los artistas que han participado en la primera 'llamada artística', una convocatoria que se puso en marcha en 2020 para promover la contratación de proyectos de creación y también investigación artística.

    Conforme ha señalado la directiva general de Artes Visuales del Municipio de Palma, Aina Bausà, los proyectos que han participado en esta primera convocatoria, y que este mes explicarán cuál ha sido su proceso de trabajo, tienen en común el vínculo con las "reflexiones urgentes sobre la tierra".

    En esta línea, ha explicado que el propósito de estos encuentros en el Casal Solleric es establecer un diálogo entre los artistas, los agentes culturales y el público, para procurar ahondar en el arte moderno y aproximarlo a la ciudadanía, conforme recoge este martes el Consistorio en una nota de prensa.

    El primer encuentro, que va a ser el 8 de abril, va a estar protagonizado por Mónica Fuster, la autora de 'Tapiz'; Jaume Reus, con 'Microbiota institucional y nueva normalidad', y 'Costa luminosa', creado por Irene de Andrés.

    Por otro lado, en el segundo encuentro, que va a ser el 15 de abril, participarán Pere Sastre y Pau Aulí, con Imaginarios Monstruosos de 'La Lioparda Teatro, 10 personajes para una película que jamás se hará', Jordi Alomar, con 'Archivo / S / Arte sonoro y prácticas musicales experimentales en Mallorca 1980-2020'.

    Por último, en el tercer encuentro, el día 22, se charlará sobre las obras 'Cuando todo esto termine', de Bartomeu Sastre; 'Radio actividad-Quiosco móvil', de Joan Bennassar, y 'De dentro cara fuera', de Estudio Hedera.


    Buscar
    Quizás te interese...