PALMA, 13 Ene.

    El concurso cultural ArtJove 2020 ha repartido un premio de 27.000 euros entre los finalistas y semifinalistas de sus 6 modalidades, que incluyen artes visuales, literatura, artes escénicas, música para jóvenes intérpretes, cortos y música moderna.

    La Conselleria de Temas Sociales y Deportes ha explicado este miércoles en una nota de prensa que, debido a la pandemia del coronavirus, el certamen ha substituido la figura del ganador por la creación de ayudas directas para los finalistas y semifinalistas, puesto que se debió anular la celebración de clausura del programa ante a los rebrotes de contagios registrados a lo largo de las últimas semanas.

    Además de esto, debido a las limitaciones sanitarias actuales, no se han podido festejar las interpretaciones de la categoría de música moderna, con lo que el jurado ha debido seleccionar a los semifinalistas y yfinalistas a través de grabaciones que los participantes les han mandado.

    Cada una de las 6 modalidades del ArtJove 2020 ha preparado de un total de 4.500 euros, que han sido repartidos entre los finalistas y semifinalistas en montos de entre 200 y 833 euros, cifras que han variado dependiendo del número de premiados por cada categoría.

    De esta forma, en la modalidad de artes visuales se han dado ayudas de 200 euros a los semifinalistas, al paso que los finalistas han conseguido subvenciones de hasta 500 euros. De entre las obras presentadas en esta categoría, resaltan 'OK, Google, define arte', de Marta Ruíz; 'De camino a casa', de Leia Goiria, y 'Proyectar un afuera', de Gabriel Llinàs.

    Por otro lado, en la categoría de literatura, las ayudas han sido de 400 euros para cada semifinalista y de 833 euros para los finalistas. En esta modalidad, ciertas obras premiadas han sido 'Amanda Fowler', de Antonio Serra, y 'Estudio sobre el tiempo y el tempo', de Marina Salobres.

    En la modalidad de artes escénicas, con premios de 333 euros para los semifinalistas y de 833 para los finalistas, resaltan interpretaciones como 'Intacta', de Mariona Jaume, y 'Acción-Reacción', de Verónica Luque y Elena Arraez.

    Además de esto, en la categoría de música para jóvenes intérpretes, se han repartido 200 euros a cada semifinalista y 500 euros a los finalistas. Ciertos premiados en esta modalidad han sido los músicos Joan Jordi Oliver, Gabriela Couret y Clara Mascaró, entre otros muchos.

    En lo que se refiere a los cortos, resaltan las obras semifinalistas 'Patata', de Jan Hernández; 'Sàvia', de Maria Hernández, y 'La pausa', de Joan Lluís y Joan Ferrer, que han sido premiadas con 200 euros cada una, al paso que las piezas finalistas 'Viñetas', de Antoni Serra, y 'Voramar', de Antoni Sastre, entre otras muchas, han recibido 500 euros.

    Por último, en la categoría de música moderna, se ha premiado con 200 euros a los semifinalistas Diego Iribe, Paula Franco, David Restrepo y Nieves Julieta, entre otros muchos. Los finalistas de esta modalidad, en la que han participado Alex Duato, Joan Pérez-Villegas, Laura Serra y Pau Enric, entre otros muchos, han conseguido ayudas de hasta 500 euros.


    Buscar
    Quizás te interese...