PALMA, 1 Jul.

       El certificado digital frente a la COVID-19 ha entrado este jueves en vigor en Europa para asegurar, conforme ha avanzado la presidente del Govern, Francina Armengol, "una movilidad diligente y segura".

       El mismo ha sido presentado en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, por la líder tirotear y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

       En conferencia de prensa, Armengol ha agradecido la presencia de la ministra en Baleares y que se haya escogido a la comunidad para su presentación nacional. "Para nosotros, este certificado COVID es una necesidad extraordinaria", ha asegurado, al unísono que ha matizado que las Islas son la zona donde se sostienen controles de pasajeros tanto internacionales como nacionales.

       Por su parte, Maroto ha descrito este certificado COVID como "la llave profesora que abre España y la UE al turismo". "Se trata de un instrumento diligente, que garantiza la movilidad segura y reemplaza otros requisitos como pruebas de detección o bien cuarentenas", ha subrayado.

       El certificado COVID Digital de la UE (Unión Europea) pretende facilitar los viajes en la Unión a lo largo de la pandemia, dando un procedimiento estándar a fin de que todos y cada uno de los países miembros puedan revisar que una persona está vacunada contra el COVID-19, tiene un test negativo o bien se ha recuperado de la enfermedad.

       Aunque ya muchos son los países que lo han empezado a producir (entre ellos, España), la data oficial para su implantación es este 1 de julio.


    Buscar
    Quizás te interese...