PALMA, 11 Feb.

    El Instituto Oficial de Enfermería de Baleares (Coiba) ha pedido este jueves a las administraciones que sean "ágiles en la administración y planificación de la campaña de vacunación para asegurar que las dosis 'sobrantes' sean administradas a personas incluidas en los conjuntos prioritarios en el orden correspondiente".

    En un comunicado, el Coiba ha reclamado asimismo que se establezcan criterios homogéneos que eviten la libre interpretación de las indicaciones del Ministerio de Sanidad y que provoquen situaciones "formidablemente dispares" en lo que se refiere a los profesionales vacunados dependiendo del sitio de trabajo.

    Además, ha pedido que se priorice la vacunación a los profesionales sanitarios de primera línea que, hoy, prosiguen sin vacunar y ha recordado que el propósito de la campaña de vacunación contra la COVID-19 es resguardar a las personas más frágiles y a quienes deben cuidar de ellas.

    Por esta razón, ha lamentado que "no se hayan seguido las recomendaciones sobre los conjuntos prioritarios y que enfermeras que trabajan en primera línea aún no se hayan vacunado".

    El Instituto ha apelado a la moral profesional, la responsabilidad de la ciudadanía, como la ejemplaridad que se supone a los representantes públicos a fin de que "se respete de forma aprensiva la prelación en la vacunación, singularmente cuando la llegada de vacunas se hace de una forma muy paulatina y, particularmente en nuestra comunidad, donde se ha debido inmovilizar la vacunación a lo largo de unos días, para poder asegurar la segunda dosis a quienes ya se habían vacunado".


    Buscar
    Quizás te interese...