PALMA, 6 Abr.

    El Instituto de Médicos de Baleares ha anunciado este martes que va a abrir un expediente disciplinario por el supuesto caso de falsificación de certificados de PCR en Mallorca, en el momento en que la Policía Nacional y la Guarda Civil confirmen la identidad del médico investigado y los hechos ocurridos.

    En un comunicado, el organismo escolar ha expresado "una enorme preocupación" tras la nueva sobre una investigación para aclarar si un médico alemán ha expedido certificados PCR falsos a turistas en Mallorca, como apuntaba un documental en la cadena de TV alemana RTL.

    El COMIB ha lamentado "profundamente" los hechos denunciados, "en tanto que suponen una conducta irresponsable, imprudente y éticamente lamentable, como moral y deontológicamente incorrecta".

    También, el Comib ha subrayado "el justo reconocimiento extendido a los médicos de Baleares, que en especial a lo largo de la presente pandemia, han probado extensamente una capacidad de sacrificio, esplendidez y ejemplaridad".

    En el vídeo de investigación, el cronista Sascha Wintel habla con ciertos turistas, quienes le explican como el médico alemán les habría ofrecido expedirles certificados PCR falsos por unos 80 euros.

    Wintel asiste a la consulta del doctor, a quien no se identifica en la cámara oculta, a fin de que le expida un certificado PCR falso. Cuando el reportero solicita explicaciones al médico con lo que hace, este evita hacer comentarios.


    Buscar
    Quizás te interese...