PALMA DE MALLORCA, 17 Dic.

    El comercio on-line ha acelerado su desarrollo en Baleares por la pandemia, conforme concluye el Observatorio de la Sociedad de la Información (OBSI) de la Fundació BIT en un informe en el que examina los últimos datos sobre la implantación de las tecnologías de la información en la Comunidad.

    La Dirección General de Innovación ha presentado el informe que "comprueba que a lo largo de 2020 prosiguen incrementando los indicadores de empleo de tecnología en la sociedad abalear en general", conforme ha informado la Conselleria de Transición Energética y Campos Productivos en un comunicado difundido este jueves.

    "Personas que jamás habían hecho compras on line ahora optan por hacerlo, acelerando su adopción hasta llegar al 72 por ciento de la población balear", destacan.

    Además de esto, más de 673.000 personas de entre 16 y 74 años han comprado por Internet, con un gasto medio que va de 50 a 300 euros.

    Conforme el informe, el 99,2 por ciento de las personas que han comprado on-line han adquirido productos de tipo físico (ropa, zapatos y accesorios, ordenadores, tabletas y teléfonos móviles), mientras que el 35,5 por ciento ha descargado algún producto on-line ( juegos, películas o bien series en reproducción continua -streaming-) a lo largo de los últimos 3 meses.

    Baleares es en verdad la segunda comunidad -solo tras la villa de Madrid- en el que los usuarios de Internet se conectan con más frecuencia. Entre los adultos (personas de entre 16 y 74 años) el 94,3 por ciento ha empleado Internet alguna vez, y de estos el 85,7 por ciento lo hace a diario.

    Las actividades más efectuadas en Internet en la franja de los 16 a los 74 años son: primeramente servicios de correo instantánea, como por servirnos de un ejemplo WhatsApp; seguidamente las video llamadas, y en tercer lugar leer periódicos o bien gacetas.

    Conforme con el documento, se sostiene en un 95 por ciento el número de hogares que disponen de Internet (el 95 por ciento de estas, por medio de banda ancha), como las que disponen de PC (85,2 por ciento ). El empleo del móvil asimismo se sostiene en los hogares (98 por ciento de los hogares dispone) en menoscabo del teléfono fijo, que se ubica en el 75 por ciento .

    El informe elaborado por el OBSI resalta asimismo que este año se ha aumentado sensiblemente el empleo de Internet entre los más jóvenes (entre 10 y 15 años), que ha aumentado diez puntos porcentuales desde el año pasado hasta llegar al 98 por ciento , situándose en su máximo desde el 2016, y unos puntos sobre el resto del Estado (94,5 por ciento a la media estatal).

    "La pandemia del Covid-19 ha sido clave en el empleo de Internet por la parte de los menores, pues la red ha formado parte esencial de su educación y asimismo de su tiempo de ocio a lo largo del confinamiento domiciliario", destacan desde el Observatorio.

    En caso contrario, hay más pequeños de entre 10 y 15 años en Baleares que disponen de PC en comparación con resto del Estado (el 95,1 por ciento en Baleares, frente al 91,5 por ciento de la media estatal), mas un tanto menos de móvil, situándose en el 68,7 por ciento frente al 69,5 por ciento de la media estatal.


    Buscar
    Quizás te interese...