PALMA, 24 Abr.

    El Consell ha abonado esta semana, mediante Fundación Mallorca Turismo, otros 1,7 millones de euros a los campos económicos de la isla perjudicados por la COVID-19.

    Conforme ha informado el Consell este sábado en nota de prensa, esta semana, mediante Fundación Mallorca Turismo, ha abonado 1.784.500 euros de ayudas directas a establecimientos, empresas y autónomos de los campos de restauración, cultura, distribución mayorista, discos, gimnasios, organización de sucesos, feriantes y balnearios.

    Con estos pagos, la corporación insular ya ha abonado 22.478.500 euros en ayudas para compensar la coyuntura económica difícil que ha dejado la pandemia en las compañías de la isla. En suma, ya se han pagado 10.521 peticiones.

    Desde diciembre de 2020, el Consell ha sacado múltiples convocatorias de ayudas por un total de 26 millones de euros. Para la corporación, podemos destacar la agilidad conseguida en el pago de las ayudas, que ha apuntado se puede revisar en los abonos al campo de restauración, donde prácticamente el 100 por ciento de las personas demandantes ya han cobrado --19.684.000 euros de un total de 20 millones que se han destinado--. Y asimismo ha señalado que se han pagado el 100 por ciento de las ayudas directas a empresas y autónomos de la cultura --400.000 euros--.

    El mes de enero, ha recordado, se creó una oficina concreta en la Fundación Mallorca Turismo para administrar, gestionar y entregar de la forma más fácil y veloz posible todas y cada una estas ayudas del Consell destinadas a contribuir a mitigar la situación generada por la COVID-19. Esta tramitación se hace por medio de la página web de Ajuts Mallorca.

    MÁS AYUDAS ECONÓMICAS A TRAVÉS DE LOS AYUNTAMIENTOS

    Esta oficina, ha avanzado también, asimismo servirá para administrar una parte de las ayudas al tejido empresarial municipal que financian el Consell, el Govern y los municipios de Mallorca.

    En global, estas ayudas van a suponer una inversión mínima de 22 millones de euros, que asimismo revertirán en el tejido empresarial y comercial de cada ayuntamiento en compensación por los agravios económicos ocasionados por la pandemia.


    Buscar
    Quizás te interese...