PALMA, 6 Jun.

    El Consell ha abierto la convocatoria de ayudas para proyectos de promoción social y cultural con un esencial de 145.000 euros.

    Conforme ha informado el Consell este domingo en una nota de prensa, la corporación insular ha abierto la convocatoria de ayudas por un precio de 145.000 euros de proyectos de dinamización social y cultural, llevados a cabo de forma presencial o telemática, dirigida a asociaciones, federaciones de asociaciones, fundaciones, cooperativas y otras entidades, no lucrativo.

    La meta, ha explicado la corporación insular, es que estas entidades puedan desarrollar diferentes proyectos relacionados con el ocio, tiempo libre, salud, cultura y desarrollo comunitario.

    "En estos instantes es esencial producir vida comunitaria y socializar los espacios garantizando la participación de la ciudadanía y valorando esta acción social y cultural como elemento integrador y también indispensable para la administración de la diversidad", ha señalado la consellera insular de Presidencia, Teresa Suárez.

    Para la consellera insular Teresa Suárez, los proyectos que se desarrollarán dejarán fortalecer el tejido social del distrito o bien del pueblo, aparte de impulsar la integración social y cultural de colectivos con necesidades singulares y favorecer la interculturalidad.

    En este sentido, la directiva insular de promoción social y cultural, Carol Abad, ha asegurado que "el propósito común es contribuir a convertir la comunidad desde la cohesión social".

    Abad ha hecho hincapié, además, en la singular relevancia que tiene el hecho de integrar dentro los proyectos las perspectivas de intergeneracionalidad, interculturalidad, interdisciplina y metodología participativa.

    Los proyectos que se van a poder acoger a las subvenciones van desde el 1 de octubre del 2020 hasta el 30 de septiembre del 2021, o sea, se pueden presentar proyectos ya finalizados y que se harán hasta el mes de septiembre del año en curso. Las actividades se efectuarán teniendo presente la situación sociosanitaria del instante.


    Buscar
    Quizás te interese...