La corporación insular ya ha puesto a predisposición de los ámbitos económicos 24.810.000 euros

    PALMA, 6 Mar.

    El Consell, por medio de la Fundación Mallorca Turismo, ha abierto una nueva convocatoria excepcional de 1.310.000 euros para ayudas directas al campo del comercio mayorista de mercaderías y a las salas de baile y discos de Mallorca.

    Conforme ha informado el Consell este sábado en nota de prensa, la finalidad de la convocatoria, que es la segunda para esta tipología de empresas, es mitigar el agravio que han sufrido por las medidas sanitarias de contención de la COVID-19.

    La ayuda que se conceda va a tener un monto cierto de 3.000 euros por empresa o bien establecimiento. Aunque, ha señalado la corporación insular, en el caso de las salas de baile o bien discos, que tenían más de un establecimiento abierto al público cuando se generó el estallido de la pandemia, van a poder solicitar ayuda para un máximo de 2 establecimientos, con lo que van a recibir un máximo de 6.000 euros de ayuda directa.

    Los adjudicatarios de esta convocatoria van a ser aquellas empresas dedicadas a la distribución mayorista de todo género de mercaderías, de materias primas agrarias, productos alimentarios, y otros productos que se han visto perjudicados por el cierre de los bares y restaurants y las salas de baile y discos con ERTE desde el mes de marzo de 2020.

    El BOIB ha publicado este sábado la convocatoria de estas ayudas, que se van a poder pedir on-line desde este domingo 7 de marzo mediante la web 'Ajuts Mallorca'.

    Como el resto de ayudas que han sido convocadas hasta el momento, el Consell ha asegurado que esta convocatoria constará de unos trámites diligentes que van a hacer que la resolución y el pago se hagan de forma veloz y las ayudas lleguen cuanto antes a la ciudadanía.

    UN TOTAL DE 24.810.000 EUROS EN AYUDAS DIRECTAS

    Desde el mes pasado de diciembre, la corporación insular ha puesto a predisposición de la ciudadanía de Mallorca recursos públicos para asistir a superar la coyuntura económica que ha dejado la pandemia en las compañías de la isla. Restauración, gimnasios, empresas de organización de acontecimientos, feriantes y balnearios son los otros campos favorecidos con ayudas directas.

    Por el momento, la Fundación Mallorca Turismo ya ha abonado 8.817.000 euros en término de ayudas directas de los 23,5 millones que se han puesto al alcance de los diferentes ámbitos. Las ayudas ya pagadas han favorecido 5.080 entidades. Con la convocatoria de este sábado, el total de ayudas sumará 24.810.000 euros.


    Buscar
    Quizás te interese...