Ribot: "Por vez primera los margers de Mallorca van a poder acreditar de forma oficial este oficio milenario"

    PALMA, 9 Ene.

    El Consell insular de Mallorca ha festejado el "hito" que supone la convocatoria para acreditar competencias profesionales de los margers de la isla, quienes ya pueden acreditar las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral o bien de vías no formales de capacitación.

    Conforme ha informado el Consell este sábado en nota de prensa, el R. D. 1038/2020, del 24 de noviembre, ha establecido qué calificaciones profesionales se incluyen en el Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales y entre ellas se ha añadido Construcción de piedra en seco.

    La vicepresidenta segunda y consellera insular de Sostenibilidad y Medio ambiente, Aurora Ribot ha explicado a este respecto que "hace más de 30 años que el Consell apuesta de forma firme y decidida por este oficio, todo este trabajo se ha materializado en la acreditación profesional. Es el paso inicial de un nuevo camino cara una escuela de margers del Consell de Mallorca".

    Para Ribot, esta acreditación "va a ser realmente útil para todos aquellos profesionales de la isla que trabajan con la técnica de piedra en seco, que van a poder acreditar su calidad y profesionalidad, y asimismo contribuye a dar al oficio el prestigio preciso a fin de que subsista y pase a las próximas generaciones".

    El directivo insular del área de Medio ambiente, José Manchado, por su lado, ha valorado muy de forma positiva la nueva resaltando que "es un paso más en la restauración y consolidación de la profesión de marger. Desde la creación de la escuela de margers, es un tema en el que el Consell hace 32 años que trabaja".

    Con esta certificación, toda la gente que pueda probar sus conocimientos y experiencia profesional en la técnica de piedra en seco van a tener la formación de marger y con ella van a poder optar a participar en las obras de las administraciones donde se usa esta técnica.


    Buscar
    Quizás te interese...