PALMA, 1 May.

    La eurodiputada del Partido Popular por Baleares, Rosa Estaràs, ha instado al lado del eurodiputado canario Gabriel Mato, al Consejo de la UE a adoptar medidas ordenadas para reactivar el turismo.

    Conforme ha informado el Conjunto Parlamentario Popular Europeo en nota de prensa, la Delegación \'popular\' se ha unido para presentar una batería de preguntas al Consejo demandando acciones ordenadas a los Estados miembros de forma urgente para reactivar el turismo.

    En este sentido, ha recordado que solo en España, en el verano de 2020, se perdieron 64 millones de turistas y más de 100.000 millones de euros en comparación con el año 2019; una caída que ha perjudicado primordialmente a pequeñas y medianas empresas, autónomos y trabajadores del campo. Además de esto, las zonas insulares como Baleares, y las zonas ultraperiféricas, como Canarias, se han visto todavía más perjudicadas por esta situación.

    Por esta razón, para la eurodiputada abalear, Rosa Vas a estar, \"la vacunación masiva resulta prioritaria en los territorios insulares y en los territorios ultra periféricos que dependen del turismo\". Además de esto, ha añadido que \"el certificado verde digital con medidas ordenadas es asimismo indispensable por el hecho de que no hay turismo sin seguridad\".

    \"Precisamos apresurar tanto el proceso de vacunación como la
    homogeneidad y la utilidad del certificado verde digital a fin de que las islas y las zonas ultra periféricas puedan superar esta situación de la pandemia\", ha hecho hincapié.

    Por su lado, el eurodiputado Gabriel Mato ha querido resaltar la
    importancia de la industria turística. \"El turismo es esencial para reactivar la economía europea\", ha dicho. \"Y en este sentido, es esencial que Europa tome medidas ordenadas, consensuadas y se cumplan los plazos de vacunación previstos\", ha añadido.

    \"Canarias precisa que se reactive el turismo lo antes posible y se haga con todas y cada una de las garantías de seguridad precisas para eludir no solo que nos tomen la delantera destinos contendientes, sino más bien para salvar una situación que puede ser desastrosa en el Archipiélago\", ha puntualizado.

    El Partido Popular estima que contar con de medidas ordenadas, homogéneas y
    accesibles entre los Estados miembros que transmitan certeza y
    seguridad jurídica a los viajantes y a las compañías es \"esencial\".

    Por esta razón, ha señalado el eurodiputado Pablo Arias, \"desde el Parlamento y la Comisión Europea el Partido Popular ha adoptado múltiples ideas para impulsar la reactivación de la movilidad y el turismo\".

    \"No obstante\", ha matizado, \"son los Estados miembros, a través del Consejo, los que deben ponerse conforme y adoptar medidas ordenadas, homogéneas y alcanzables, que dejen recobrar la movilidad ágilmente y segura\".

    Para los \'populares\', el Certificado Verde Digital, cuya adopción ya se negocia entre el Consejo y el Parlamento Europeo, es un primer paso en esta dirección, mas \"no suficiente\" debido a que, han advertido desde el Partido Popular europeo, \"se debe asegurar que tanto este Certificado como cualquier otra medida que se adopte en interés de la movilidad sea homogénea entre los Estados miembros y no discriminatoria\".


    Buscar
    Quizás te interese...