PALMA, 3 May.

    El Consell de Govern ha aprobado este lunes el III Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Administración de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares 2021-2024. Este Plan va a ser aplicable a todo el personal de servicios generales de la Administración de la Comunitat Autónoma hasta el 31 de diciembre de 2024.

    Conforme ha explicado en conferencia de prensa el portavoz del Govern, Iago Negueruela, el plan tiene 6 ejes primordiales de actuación: la cultura de igualdad que se quiere fomentar en la CAIB; el acceso, la promoción, la remuneración y el empoderamiento de las mujeres; la conciliación y la corresponsabilidad; la salud y los peligros laborales de las mujeres; situaciones de singular protección y asimismo medidas de coordinación del Plan.

    Del mismo modo, el Plan incluye 108 acciones específicas destinadas a avanzar en favor de la igualdad entre mujeres y hombres. Entre estas acciones, resaltan la preparación y la difusión a todo el personal de un material educativo sobre los estereotipos de género y la redacción anual de un informe sobre la brecha salarial que analice la relación entre brecha salarial y techo de cristal.

    Asimismo se va a hacer una guía interactiva con acceso desde la intranet sobre las medidas de conciliación existentes. Se examinará el Protocolo para prevenir y actuar en el caso de acoso y se va a ir actualizando a resultas del análisis de su aplicación, y se harán campañas informativas sobre abuso sexual, con motivo de sexo, de orientación sexual, de identidad de género y de expresión de género y otras formas de violencia sexista en el ambiente laboral.

    Además de esto, se examinarán los peligros psicosociales para las mujeres en la Administración: abuso sexual y sicológico, discriminación, doble jornada de las mujeres trabajadoras, agobio y otros.

    El visto bueno del Consell de Govern se genera días una vez que el Plan fuera aprobado por la Comisión de Igualdad del Govern, integrada por representantes de la Administración autonómica y de las organizaciones sindicales (USO, STEI, CSIF, CCOO, Unión General de Trabajadores y SINTTA) y encabezada por la consellera de Presidencia, Función Pública y también Igualdad, Mercedes Garrido.


    Buscar
    Quizás te interese...