PALMA, 19 May.

    El Consell de Mallorca ha abierto las preincripciones para las 600 plazas de los campamentos de verano que organiza en la Victòria, Alcúdia, entre el 27 de junio y el 31 de julio para jóvenes de entre 9 y 16 años censados en Mallorca.

    Conforme ha informado el departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local en una nota de prensa, de las 600 plazas ofertadas por el Servicio de Juventud, un 5 por ciento son para familias usuarias de los Servicios Sociales. Esta familias conseguirán un descuento en el costo, que para la plaza ordinaria es de 170,24 euros.

    La data límite para anotarse es el 28 de mayo en la página web joventut.conselldemallorca.cat. El Consell ha explicado que a lo largo de la primera semana de junio se sortearán las plazas para los anotados.

    La meta del Consell con estos campamentos, que tienen una duración de 7 días con 6 pernoctaciones, es "ofrecer un espacio para desarrollar actividades recreativas que combinen la convivencia con el respeto por el entorno". "Deseamos fortalecer la inventiva, la curiosidad y el desarrollo de actividades opciones alternativas en un marco natural", han asegurado.

    "Las preinscripciones se han abierto este miércoles, si bien aún se ignora la normativa COVID que va a estar actual a fines de junio, por el hecho de que esperamos que el Govern dejará las actividades recreativas este verano. Nuestros campamentos cumplirán con todas y cada una de las medidas sanitarias y de prevención necesarias", ha aseverado el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora.

    El verano pasado los campamentos del Consell de Mallorca se organizaron cumpliendo con las medidas anti-COVID, "que fueron muy efectivas".

    "Fueron medidas que los consells insulars y el Govern prepararon a lo largo del estado de alarma con la voluntad de asegurar el ocio a lo largo del verano", ha detallado.


    Buscar
    Quizás te interese...