PALMA, 16 Feb.

    El Consell de Mallorca ha destinado 9.000 euros a la tienda de la Asociación de Artesanos de Pollença.

    En una nota de prensa, la corporación insular ha señalado este martes que el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, el regidor de Pollença, Bartomeu Cifre, y la directiva de Comercio y Artesanía, Marta Jordán, y el regidor de Mercados, Miquel Llobeta, han visitado la tienda Espacio Artesanal de la Asociación de Artesanos de Pollença.

    La ayuda de 9.000 euros del Consell ha servido para amoldar la tienda, adquirir moblaje y hacer promoción digital de la iniciativa.

    Tal como ha explicado el conseller Alzamora, "las ayudas que damos a los profesionales artesanos pretenden prosperar la competitividad del campo de la artesanía de Mallorca y, como en un caso así, nos dejan respaldar el comercio de cercanía y estimular la economía local".

    La tienda Espacio Artesanal es un centro para la promoción, exposición y venta de productos artesanales elaborados en Pollença que administra de forma colaborativa la Asociación de Artesanos de Pollença.

    Es una forma de facilitar que residentes y visitantes hallen productos artesanales con sencillez y sirve para poner en valor su calidad. Asimismo se puede pedir asesoramiento con relación a la artesanía por norma general y los artesanos 'pollensines' particularmente.

    Ciertos productos que se pueden hallar en la tienda son jabones naturales, porcelana, productos de fibras naturales, bisutería con materiales recuperados y vinos de preparación artesanal, entre otros muchos.

    Aparte de las compañías o bien entidades artesanas que exponen sus productos de manera permanente, asimismo está la sección Artesano Convidado. De esta forma, profesionales de otros ayuntamientos se pueden dar a conocer puntualmente en la tienda.

    Atienden y administran la tienda exactamente los mismos asociados de la asociación, como las artesanas Marina Riusech (Intriga Bolsos) o bien Maria Serna (Mosaicos). La Asociación de Artesanos de Pollença es una entidad no lucrativo, que desde 2013 ha contribuido activamente a la dinamización cultural.


    Buscar
    Quizás te interese...