PALMA, 24 Mar.

    La Dirección Insular de Igualdad y Diversidad del Consell de Mallorca ha estrenado este miércoles la 'Aula María José Varela de políticas públicas feministas', con un curso en Inca sobre perspectiva de género en la administración municipal.

    Conforme ha apuntado la corporación insular en una nota de prensa, el sala rinde homenaje a María José Varela, primera directiva insular de igualdad de la corporación insular y referente feminista, que murió hace un año y fue nombrada hija adoptiva de Mallorca.

    La presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha participado en la primera sesión, en un acto en el que asimismo han participado el regidor de Inca, Virgilio Moreno; la consellera de Presidencia, Teresa Suárez, y la directiva insular de Igualdad y Diversidad, Rosa Cursach.

    Cladera ha expresado su orgullo por arrancar este espacio formativo, por una parte, por el hecho de que rinde homenaje a Varela y, por otro, pues supone estrenar un espacio dedicado a quienes tienen responsabilidad política y, por ende, capacidad de convertir.

    La acción municipal, ha destacado la presidente, es "potentísima", convierte modelos, sensibiliza y es una herramienta para eliminar actitudes sexistas, que promueven las desigualdades y para edificar pueblos y ayuntamientos igualitarios.

    En este primer curso, que este miércoles ha empezado en Inca y que este jueves se festejará en Manacor, consta de 6 sesiones, de 2 horas de duración cada uno de ellos y mientras que la situación sanitaria lo deje, se va a hacer de forma presencial.

    Conforme han señalado, cerca de cincuenta personas se han anotado y la mayor parte son regidoras y regidores de múltiples ayuntamientos de Mallorca, pese a que asimismo hay técnicos de múltiples áreas municipales y personas vinculadas a la administración pública local.

    La 'Aula Varela' es una apuesta del Consell de Mallorca de capacitación en feminismo dirigido primordialmente a personas que se dedican a la política, así sea en el campo local, insular o bien autonómico, y personas, entidades o bien colectivos relacionados con la incidencia política.

    El primer curso 'Construyendo pueblos feministas: estrategias para repensar la acción municipal' tiene una duración de 12 horas y concluirá los días 16 y 17 de junio.

    Conforme han añadido, mujeres especialistas de múltiples campos abordan en cada una de las sesiones aspectos técnicos y prácticos relacionados, por servirnos de un ejemplo, con el diseño de presupuestos o bien participación y comunicación desde la perspectiva de género; urbanismo, movilidad y género; feminismo y políticas públicas, experiencias y situación de mujeres migrantes en múltiples ayuntamientos de Mallorca, etc.


    Buscar
    Quizás te interese...