PALMA DE MALLORCA, 2 Nov.

    El Consell de Mallorca incluirá de ahora en adelante una nueva cláusula en las convocatorias de subvenciones de inversión municipal que afectará a los proyectos que incluyan, total o bien parcialmente, intervenciones en márgenes o bien 'pedra en sec'.

    En una nota de prensa, la corporación insular ha explicado este lunes que se trata de una cláusula a través de la que va a ser obligado garantizar que las obras que afectan a estos elementos concretos se han efectuado bajo supervisión de un profesor artesano en 'pedra en sec'.

    La meta de la nueva cláusula, que se incluirá en las próximas convocatorias de subvenciones, es asegurar que la construcción se ajusta a los factores de esta técnica tradicional.

    Esto significa, a efectos de tramitación y justificación, que se va a deber incluir en el expediente del proyecto un certificado firmado por un profesor artesano en 'pedra en sec', y que va a ser requisito para poder tener acceso a la convocatoria pública de ayudas.

    La resolución de incluir esta nueva cláusula es poner en valor el papel de los maestros 'margers' y de 'pedra en sec', con la voluntad de "asegurar el mantenimiento del patrimonio y que las nuevas construcciones de esta técnica se ajusten a la tradición constructiva".


    Buscar
    Quizás te interese...