PALMA, 17 Feb.

    El Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca ha comenzado una acción promocional de Cultura Mallorca dirigida a respaldar al tejido cultural de la isla y fortalecer la visibilidad de las actividades que organiza la corporación o bien reciben financiación.

    Conforme ha informado la corporación cultural en una nota de prensa, se han instalado elementos informativos en el centro cultural de la Clemencia y en otras equipaciones culturales que animan a preguntar las agendas culturales y las redes del Departamento.

    Asimismo, se han comenzado repartir diferentes elementos de promoción de la marca Cultura Mallorca.

    La vicepresidenta y consellera Bel Busquets ha explicado que el propósito es promover el consumo de actividades culturales, un hecho que repercute en una dinamización del campo y un mantenimiento de la actividad económica de las compañías del ámbito.

    Con el leimotiv 'Ganas de cultura?', la corporación busca animar la ciudadanía a consumir cultura segura y dar visibilidad a las actividades culturales que, pese a las limitaciones, prosiguen en marcha.

    Conforme han apuntado, se ha contratado un servicio de diseño para realizar elementos de promoción (mascarillas, portamascarillas, bolsas de lona, bidones de agua, bolis, puntos de libro y pinturas infantiles) que se distribuirán a lo largo de ciertas actividades organizadas por la corporación.

    El Departamento ha destacado que una buena parte de los productos están elaborados con materiales reciclados, como por poner un ejemplo las mascarillas, que asimismo son producto quilómetro cero.

    Asimismo se propagarán los elementos promocionales por medio de concursos en las redes sociales de Twitter, Fb y también Instagram de la cuenta oficial de Cultura Mallorca para acrecentar la comunidad de usuarios y fidelizar al público consumidor.

    Asimismo se han elaborado elementos de cartelería como telas, pantallas enrollables y carteles que se pueden ver a la testera del Centro Cultural de la Clemencia y otras equipaciones culturales vinculadas con el Consejo, como por servirnos de un ejemplo bibliotecas, para facilitar la identificación de la marca de Cultura Mallorca a todo el mundo y animarla a participar a los sucesos y espectáculos.

    El proyecto de Cultura Mallorca nació en 2016, han recordado, de la necesidad de asegurar el acceso de los ciudadanos a la oferta cultural que se organiza y se fomenta desde el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca.


    Buscar
    Quizás te interese...