PALMA DE MALLORCA, 23 Oct.

    El Consell de Mallorca pone en marcha desde el primer día de la semana en Inca, Palma y Manacor el servicio de atención integral a personas LGTBI que precisen acompañamiento, asesoramiento sicológico o bien jurídico, información sobre diversidad sexual y de género o bien que estén padeciendo situaciones de discriminación.

    Conforme ha informado el Departamento Insular de Presidencia, el servicio lo van a prestar profesionales de Ben Amics. Se va a ofrecer al tiempo atención telefónica y se va a hacer una tarea de seguimiento de los usuarios del servicio.

    El servicio se ofrece en Palma en la asociación Ben Amics, lunes y miércoles de 10.00 a 14.00 horas; en Inca, martes de 16.00 a 20.00 horas; y en Manacor en el Espai Na Camel·la, jueves de 16.00 a 20.00 horas.

    La consellera de Presidencia, Teresa Suárez ha festejado que "por vez primera se va a dar atención en la Part Forana" con un nuevo servicio "de referencia". "Llenamos un vacío esencial que existía en relación con la atención y derechos del colectivo y que tanto ciudadanía como entidades reclamaban". Además de esto, con esta medida el Consell da cumplimiento a la ley autonómica LGTBI.

    El servicio se dirige asimismo a profesionales, familiares, personas que puedan albergar dudas, que conozcan casos de discriminación o bien que tengan inconvenientes de inserción laboral, médicos o bien sicológicos.


    Buscar
    Quizás te interese...