PALMA DE MALLORCA, 7 Nov.

    El Consell de Mallorca desea fortalecer los oficios artesanos y para esto el Departamento de Promoción Económica de la corporación insular ha planteado fortalecer para 2021 la línea de ayudas para la capacitación en oficios tradicionales, la comercialización on-line y la mejora de los talleres; como ha apostado por acrecentar su apoyo a los productos de artesanía de la nutrición.

    Conforme ha informado el Consell este sábado en nota de prensa, el Departamento de Promoción Económica de la corporación insular desea fortalecer para el año próximo 2021 la línea de ayudas para capacitación en oficios tradicionales, con el propósito de fomentar y conservar la artesanía más tradicional, que corre el peligro de desaparecer. La comercialización on-line y la mejora de los talleres van a ser asimismo prioritarias, ha añadido.

    De la misma manera, el conseller insular del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha señalado que el Consell de Mallorca acrecentará su apoyo a los productos de artesanía de la nutrición.

    De este modo lo ha comunicado, tras visitar Ses Antigues, el taller del profesor artesano barquillero Onofre Martorell, al lado de la directiva insular de Artesanía, Marta Jordán.

    Los orígenes de la oblea se remontan a la temporada medieval, y la preparación del producto en este local de la Isla es completamente artesanal, usando planchas viejas de hierro derretido, con la única alteración de la fuente de calor, que ya antes era lignito o bien petróleo. Por este motivo, es ejemplo de oficio artesano tradicional que se sostiene entre el campo productivo de Mallorca.

    DIRECCIÓN INSULAR DE ARTESANÍA REPARTE MÁS DE 346.000 EUROS EN 2020

    En lo que se refiere al dinero que ha sido repartido por la Dirección Insular de Artesanía este 2020, el Consell ha detallado que se han entregado 346.580,21 euros para 180 proyectos de 106 profesionales.

    Entre los adjudicatarios de estas partidas se halla Onofre Martorell, quien se ha favorecido de 4.000 euros para prosperar su taller y efectuar acciones de difusión del oficio de barquillero


    Buscar
    Quizás te interese...