PALMA DE MALLORCA, 18 Nov.

    El Consell de Mallorca ha invertido 2,1 millones de euros en renovar el tramo que va del quilómetro 39,8 al 50,5 de la carretera que lleva de Palma a Sa Pobla, unas obras que van a tener una duración de 4 meses y que pretenden substituir el pavimento estropeado de la zona.

    La corporación insular ha explicado este miércoles en una nota de prensa que el pavimentado de este tramo, que discurre entre Sa Pobla y Alcúdia, presenta una pérdida "considerable" de material, un proceso que se acelera "con el tiempo y el tránsito que soporta".

    Las actuaciones en esta carretera asimismo contemplan adecentar y despejar la zona y sanear las fisuras del pavimento, aparte de conseguir una "mejor" administración de los restos generados por esta obra a fin de que se puedan volver a usar o bien reciclar.

    Además de esto, el Consell de Mallorca ha señalado que todo el material proveniente de la colocación del nuevo pavimento y la tierra de las excavaciones efectuadas se destinará a ocupar las cunetas de la carretera para progresar la seguridad vial.


    Buscar
    Quizás te interese...