PALMA DE MALLORCA, 20 Dic.

    El Consell ha entregado este domingo, en el acto central de la Diada de Mallorca, los Premios, Honores y Distinciones 2020, en una liturgia que ha tenido sitio en el Teatre Primordial de Palma, que ha contado con la presencia de la presidente de la corporación insular, Catalina Cladera, y ha premiado a 13 personas y entidades que han señalado por su trayectoria vital y de servicio a la sociedad de la isla.

    Conforme ha informado el Consell este domingo en una nota de prensa, el acto se ha festejado bajo medidas de prevención sanitaria debido a la situación de nivel 4 de peligro extremo por la COVID en Mallorca, que ha imposibilitado la presencia de público y ha limitado la asistencia a la riguroso representación institucional.

    En la gala, trasmitida en riguroso directo por medio de las redes sociales, han asistido, la presidente del Govern abalear, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, la encargada del Gobierno, Aina Pelado, el Comandante General de Baleares, Fernando García Blázquez y los alcaldes de Palma, Felanitx, Son Servera, Pollença y Algaida.

    La representación institucional del Consell ha contado con la presencia de las vicepresidentas de la corporación insular, Bel Busquets y Aurora Ribot, el resto de consejeros ejecutivos y los portavoces de todos y cada uno de los conjuntos políticos con representación en la corporación.

    PREMIADOS

    Con respecto a los premiados, el Consell de Mallorca ha detallado que María José Varela Pozo (a título póstumo) ha sido reconocida como Hija adoptiva de la isla.

    Mientras que, ha indicado que las Medallas de honor y gratitud en su categoría de oro se han concedido a la Asociación de Banda de Música de Felanitx, a Fèlix Grases y Freixedas, a Magdalena Rigo Lliteras (a título póstumo), a la Mercería Ca n'Àngela, a Pedro Comas Barceló (a título póstumo) y a Rafel Covas Femenia.

    Los Premios Jaime II, han sido concedidos a las Agrupaciones de Protección Civil de Mallorca, la Asociación Art Palma Mallorca, al Instituto de Trabajadores Sociales y al Tercer Campo Social, a las Cooperativas Agroalimentarias de Mallorca, y a los corredores Enric Pero Nicolau y Mavi García Cañellas.

    Tras la entrega de premios, la presidente del Consell, Catalina Cladera ha ensalzado la trayectoria de las personas y entidades que han sido distinguidas por la corporación insular este año, y ha asimilado su esmero y dedicación a un caso de superación para toda la sociedad de la isla.

    "Sois la Mallorca decidida y trabajadora que desea seguir adelante; la Mallorca que se ve representada a sí en los valores que el día de hoy honramos y distinguimos; sois el ejemplo que nos incita a hacer en frente de la adversidad", ha aseverado.

    El acto ha concluido con la interpretación del himno de Mallorca, la Balanguera. La gala ha sido presentada por Rosa Serra, ha contado con la actuación del espectáculo de danza 'Anatomía de la Por' (Anatomía del Temor), y con la producción de los servicios técnicos del Teatre Primordial y de la compañía Produccions de Ferro.


    Buscar
    Quizás te interese...