El Departamento de Turismo y Deportes apuesta por una actividad nueva de deporte familiar, como opción alternativa deportiva segura

    PALMA DE MALLORCA, 15 Nov.

    La Dirección Insular de Deportes del Consell ha estrenado este fin de semana las jornadas deportivas 'Estancias en la Sierra', las que está previsto que van a llegar a 240 participantes en suma.

    Conforme ha informado el Consell este domingo en una nota de prensa, la nueva actividad deportiva 'Estancias en la Sierra', la que se dirige a familias, consiste en la celebración a lo largo de 6 fines de semana de noviembre y diciembre de jornadas de aventura en el rincón natural de Lluc, en Escorca. Se espera que estas jornadas van a llegar a 240 personas en conjunto.

    Concretamente, las jornadas, que han sido incluidas en la línea de trabajo 'Deporte para todos', que fomenta el Departamento de Turismo y Deportes de la corporación insular, son estancias familiares en el medio natural, donde se efectúan actividades comunitarias deportivas, respetuosas con el medio, siguiendo todas y cada una de las medidas precautorias establecidas por la COVID-19.

    De esta manera, a lo largo de un par de días se han llevado a cabo diferentes ejercicios deportivos dirigidos que, como novedad, van a tener diferentes niveles conforme el fin de semana, y también incluirán desde técnicas de running, hasta senderismo, gymkhanas o bien circuitos en bici.

    Cada fin de semana, las 'Estancias en la Sierra' se va a abrir a diez familias de 4 personas, que van a poder hacer deporte y juegos guiados por monitores, y se alojarán en la Hospedería del santuario de Lluc, a 400 metros de altitud, en plena sierra de Tramuntana.

    Este año, a raíz de la COVID-19, las actividades deportivas se han amoldado a los requisitos marcados por la 'nueva normalidad'. Por este motivo, se han aplicado medidas precautorias relativas a las condiciones que deben asegurarse en las actividades de tiempo libre, como la reducción de capacidad y incremento de jornadas, entrada horaria escalonada o bien reducción de conjuntos burbuja, entre otros muchos.

    La directiva insular de Deportes, Marga Portells, ha señalado que "se ha aumentado el número de fines de semana en las actividades, y asimismo el de monitores, para facilitar una práctica deportiva segura y responsable, tanto en jornadas familiares, como en festividades y salidas destinadas a ayuntamientos".

    La Dirección Insular de Deportes desea, en suma, fortalecer con el programa 'Deporte para todos' la práctica de ejercicio en el campo familiar, como una base que deja establecer valores.

    Por esta razón y dada la alta demanda que se ha generado en 2020 de los programas deportivos del Consell, a pesar de las limitaciones, se abren nuevas actividades para llegar a más participantes, como estas nuevas 'Estancias en la Sierra', que dejarán ampliar la participación, en una parte de las listas de espera existentes.


    Buscar
    Quizás te interese...