PALMA DE MALLORCA, 22 Dic.

    El Consell de Mallorca ha firmado un protocolo de actuación en materia de turismo sustentable con Pla de Mallorca XXI, la Asociación de Licenciados en Ciencias Ambientales de las Islas Baleares (Alcaib) y Mancomunidad Pla de Mallorca para impulsar proyectos de promoción de turismo sustentable del Pla.

    En una nota de prensa, la corporación insular ha destacado este martes que por esta razón se han reunido este martes el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra; Joana Maria Pascual, presidente de la Mancomunidad; Mateu Ginard, presidente de Pla de Mallorca XXI, y Carme Alomar, presidente de Alcaib.

    Este protocolo general de actuación tiene la finalidad de establecer vías de colaboración para impulsar proyectos de promoción y también información turística basados en el desarrollo sustentable, la promoción de la calidad del producto turístico y la identidad propia del Pla de Mallorca.

    También, se pretende impulsar el disparo turístico diferenciador de la zona y desarrollar herramientas que eviten el declive del interior de Mallorca, distanciado del impacto directo del gasto turístico.

    Desde este protocolo se van a poder desarrollar programas de cooperación, estudios conjuntos, intercambio de información, y divulgación y también investigación. Esto puede dar sitio, por servirnos de un ejemplo, a publicaciones, actividades conjuntas de difusión o bien seminarios; investigación científica en sostenibilidad, innovación y también inteligencia turísticas; estudios sobre el impacto económico y social del turismo, y programas de capacitación en los ODS y la Agenda 2030.

    Para el conseller Serra se trata del primer paso de un proyecto "estimulante y valiente", que implicará la promoción de todos y cada uno de los ayuntamientos del Pla desde la perspectiva de un turismo sustentable y de calidad. "Esto contribuirá a un futuro mejor, más ventajoso para los residentes, y asimismo para los visitantes", ha señalado.

    Exactamente, la Mancomunidad Pla de Mallorca está formada por 14 municipios: Algaida, Ariany, Costitx, Lloret de Vistalegre, Llubí, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Porreres, Sant Joan, Santa Eugenia, Sencelles, Sineu y Vilafranca de Bonany. El protocolo va a tener una duración de un par de años.


    Buscar
    Quizás te interese...