La corporación insular desea arrendar una finca de cuando menos 30 hectáreas donde realizar actividades formativas, prácticas cinegéticas y proyectos de investigación y conservación de especies

    PALMA DE MALLORCA, 14 Nov.

    El Consell ha comenzado los trámites para la creación de un nuevo centro cinegético de Mallorca, buscando una finca para alquilar y destinarla a tal fin, un espacio donde efectuar actividades formativas, prácticas cinegéticas y proyectos de investigación y de conservación de especies autóctonas. Los próximos días se publicará el expediente de contratación del alquiler.

    Conforme ha informado el Consell este sábado en una nota de prensa, la voluntad de la corporación insular es alquilar el inmueble por 10 años, por un máximo de 43.200 euros anuales, y emplearlo como nuevo Centro Cinegético de Mallorca, que en nuestros días se ubica en Capocorb (Llucmajor) y ya acoge actividades relacionadas con la caza y la conservación de la naturaleza, como cursos o bien tiradas de recorrido, organizadas por asociaciones, sociedades y entidades del ámbito.

    Además de esto, se desarrolla el proyecto de restauración del conejo de campo, el que ha dado "muy buenos" resultados. En los últimos 3 años, se ha producido una media de 150 conejos anuales de elevada resistencia contra la mixomatosis y la neumonía hemorrágica viral, unos avances que en el manejo del conejo de campo que no habrían sido posibles sin contar con de un centro experimental de investigación y administración.

    Por este motivo, tras más de una década, la corporación insular ha vuelto a licitar la contratación de una finca, que debe tener un mínimo de 30 hectáreas, un edificio habitable de mínimo 100 metros cuadrados, y guardes o bien edificaciones agrícolas. Además de esto, debe contar con acceso a agua bebible y corriente eléctrica y suelo capaz para estacionar un mínimo de 15 automóviles.

    Los pliegos de condiciones del expediente de contratación se van a poder preguntar desde el próximo lunes 16 de noviembre en la plataforma de contratación del campo público, expediente 2020/215 / PRI, o bien en el Servicio de Caza del Consell (calle General Riese , 111, Palma), y los interesados van a tener 30 días naturales para presentar sus ofertas.


    Buscar
    Quizás te interese...