La consellera insular de Territorio ha señalado que el propósito es "aproximar la Serra de Tramuntana a la ciudadanía"

    PALMA DE MALLORCA, 4 Ene.

    El Consell de Mallorca ha previsto que las obras del nuevo centro de interpretación Serra de Tramuntana, situado en Raixa, comiencen el mes de febrero y estén terminadas este verano.

    Conforme ha informado este lunes la consellera insular de Territorio, Maria Antònia Garcías, en nota de prensa, el fin de la intervención es "dar a la finca y a la Serra de Tramuntana la dimensión que se merece, para aproximarla a la ciudadanía, a fin de que todos puedan conocer este espacio patrimonio mundial, que ocupa el 22 por ciento del territorio de Mallorca".

    En este sentido, ha señalado la corporación insular, el proyecto de mejora, renovación del presente centro de interpretación de Raixa, tiene un presupuesto de 500.000 euros y está efectuado por el arquitecto técnico Dani Freixes.

    Se trata, ha apuntado, de una intervención que busca la adecuación del espacio para optimar tanto los recursos como las posibilidades de proyección audiovisual. El centro de interpretación continuará unos meses sin actividad para poder ejecutar las obras.

    El nuevo centro de interpretación, ha adelantado, ahondará en los elementos por los que la Serra de Tramuntana consiguió la distinción de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en categoría de paisaje cultural, que hace referencia a la correspondencia entre los elementos naturales y sus habitantes. Un caso de ello, ha concluido, son los muros de piedra en seco, los canales, las posesiones, los núcleos de población, los sistemas hidráulicos, etc.


    Buscar
    Quizás te interese...