PALMA, 11 Mar.

    La Seguridad Social ha gestionado en Baleares un total de 79.492 posibilidades por incapacidad temporal por la COVID-19 a lo largo del último año, 33.330 han sido por infección y 46.162 por aislamiento.

    En el conjunto del país, desde marzo de 2020 y hasta finales del pasado mes de febrero se han registrado más de 3,7 millones de \'bajas COVID\' y se ha destinado una cantidad estimada de 1.800 millones de euros a la protección de estos trabajadores.

    Hace un año, el Gobierno estableció en el RD 6/2020 la asimilación de estas bajas por COVID a accidente de trabajo, con lo que los trabajadores tienen acceso a una prestación del 75 por ciento de su base reguladora desde el día después al de la baja en el trabajo.

    Por este decreto, además de esto, la Administración acepta el costo de la prestación desde el primero de los días en que el trabajador debe ausentarse de su puesto, en contraste a la baja común, que lo hace desde el día 15.

    De media, las personas que se han acogido a esta cobertura han continuado una media de 19,43 días de baja, en el caso de contagio, y de 12,61 días, en el de aislamiento.


    Buscar
    Quizás te interese...