PALMA, 21 Jun.

    El Consell ha recibido este lunes, en la sala de audiencias de la corporación insular, que hace poco menos de un año se empleaba como sala de vestuario y maquillaje para el rodaje de 'El Ventre del mar', al cineasta Agustí Villaronga y al equipo de la película tras su éxito en el Festival de Cine de Málaga.

    Conforme ha informado el Consell en nota de prensa, a la recepción oficial encabezada por la presidente Catalina Cladera, han asistido aparte del directivo de 'El Ventre del mar', Agustí Villaronga, el encargado de la productora La Perifèrica Produccions, Cesc Mulet, y el directivo de fotografía, Blai Tomàs, como otros miembros de la productora mallorquina, que han compartido con los asistentes 2 de los 6 galardones logrados en el reconocido festival malagueño.

    A lo largo del acto, han recordado que en el mes de agosto del pasado año 2020, la sede de la corporación insular abrió las puertas para poder rodar ciertas escenas del film del directivo mallorquín, como Es Sindicat de Felanitx.

    "Estamos muy orgullosos, ilusionados y agradecidos de haber podido participar en una película como 'El ventre del mar', donde Mallorca tiene una presencia muy importante, no solo en lo que se refiere al rodaje y los escenarios, sino más bien asimismo en la producción y en mucha de la gente del equipo" ha expresado Cladera, quien ha añadido que "la película 'El ventre del mar' ha vuelto a situar la isla de Mallorca en el mapa del cine internacional, tanto como plató cinematográfico, como tierra de talento".

    "Sin el apoyo de las instituciones como el Consell, de donde salió el primer impulso, no hubiésemos podido hacer jamás la película" ha apuntado el director Agustí Villaronga, quien ha expresado su alegría tras los reconocimientos logrados. "Con estos premios, que hemos recibido, se conoce más la película y se le da un futuro que no se sabe hasta donde llegará", ha incidido.

    A la recepción a Agustí Villaronga y al equipo de 'El ventre del mar' ha asistido, además de esto, la vicepresidenta y consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets. Asimismo, el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, la consellera insular de Presidencia, Teresa Suárez, y el directivo de la Mallorca Largometraje Comission, Pedro Barbadillo.

    La película 'El ventre del mar' se proyectará el próximo día 26 de julio a lo largo de la apertura del Mallorca Atlàntida Largometraje Festival, acto del que el Consell es patrocinador.

    APOYO INSTITUCIONAL DEL CONSELL

    El Consell, por medio de Fundación Mallorca Turismo y Mallorca Largometraje Commission, ha cooperado activamente en la producción de la cinta de Agustí Villaronga, incluyendo el acceso en la primordial ubicación para el rodaje, en Es Sindicat de Felanitx y asimismo en la sala de plenos de la corporación insular, grabaciones que se realizaron a lo largo del verano del año pasado.

    El pacto del Consell con las productoras del film, La Perifèrica Produccions y Testamento, ha sido por un valor de 150.000 euros. Un apoyo enmarcado en la línea de refuerzo de ideas del ámbito audiovisual de Mallorca que la corporación insular hace a través del Departamento de Turismo y Deportes, la Fundación Mallorca Turismo y la Mallorca Largo Commission.


    Buscar
    Quizás te interese...