PALMA, 27 Ene.

    El Consell de Mallorca ha reordenado su organigrama, introduciendo cambios en 5 direcciones insulares y creando una nueva desde la disolución del Consorcio TIC, mas sin acrecentar personal.

    Conforme ha informado el Consell este miércoles en una nota de prensa, el propósito de estas modificaciones es amoldar el organigrama a las necesidades derivadas de la pandemia.

    La presidente del Consell, Catalina Cladera, ha firmado este miércoles el decretos de modificación de la estructura de los departamentos y el de organización, que se publicarán este jueves en el Folleto Oficial de Baleares y se van a hacer efectivos el día 31 de enero.

    Desde el Consell han remarcado que los cambios no implican incremento de personal, "sino responden a una reorganización que, en ciertos casos, se soluciona con un cambio de nombre en direcciones insulares y con el desdoblamiento o bien la fusión de otras".

    La modificación no afecta tampoco al organigrama en el nivel de los departamentos insulares, que se sostienen como hasta el momento.

    Desde el Consell han señalado que se fortalecen las áreas de coordinación de la corporación, tanto entre departamentos insulares como en la relación con las otras instituciones; la modernización, con un impulso desde el próximo mes, con la puesta en marcha de la administración electrónica; el apoyo y la coordinación municipal, fortaleciendo la asistencia a los municipios para la administración y tramitación de ayudas; y la atención a personas mayores y personas con dependencia.

    En detalle, la Dirección Insular de Coordinación se fortalece y acepta asimismo la coordinación de los proyectos estratégicos de la corporación insular, y pasa a ser una Dirección Insular de Coordinación y Proyectos Estratégicos.

    La Dirección Insular de Servicios Generales, hasta el momento adscrita al Departamento de Hacienda, se disuelve como tal y se integra en la Dirección Insular de Modernización, adscrita al Departamento de Presidencia, que acepta el servicio de informática, la oficina jurídica y la puesta en marcha de la administración electrónica.

    La Dirección Insular de Mayores, que hasta el momento acepta tanto la administración de viviendas y otros centros sociosanitarios como servicios de atención a personas mayores, se extiende en la Dirección Insular de Atención Sociosanitaria, que administrará y regulará el área de centros sociosanitarios, y la Dirección Insular de atención comunitaria y Proyectos estratégicos, que aceptará la apuesta del Consejo en relación con el cambio de modelo de atención a personas mayores y con dependencia, desde una perspectiva comunitaria.

    La Dirección Insular de Caza cambia de nombre y pasa a ser Dirección Insular de Desarrollo y Caza, y la Dirección Insular de Promoción Económica y Producto Local cambia de nombre y pasa a ser Dirección Insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca.

    Por último, se disuelve el Consorcio TIC y se integra en la estructura del Consell para convertirse en una Dirección Insular de Administración y Coordinación Municipal, del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, con el propósito de fortalecer el eje estratégico del municipalismo, la coordinación y la asistencia técnica, jurídica, tecnológica y apoyo a los municipios.


    Buscar
    Quizás te interese...