Exige la "máxima responsabilidad individual y colectiva" tras los brotes de la Península asociados a viajes de estudios a Mallorca

    PALMA, 25 Jun.

    El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha festejado este viernes el inicio "de una nueva etapa" con el concierto conduzco de Sidonie, en el Mallorca Live Festival, y ha señalado que tiene "unos protocolos totalmente pautados".

    Company, que ha estado en el circuito del Mallorca Live Festival acompañado del directivo del mismo, Álvaro Martínez, y el directivo de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), Xisco Mateu, ha reconocido que este evento es una "buena muestra del trabajo incesante con el campo y con los organizadores".

    De esta forma, se ha referido a las distintas líneas llevadas a cabo por la Aetib y el Instituto de Estudios Balearics (IEB) para lograr que los promotores pudiesen regresar a organizar grandes acontecimientos.

    El conseller ha protegido la realización de pruebas de detección de COVID frente a la celebración de grandes sucesos culturales o bien deportivos como "una medida más de seguridad". "Todo ayuda en la restauración del sector", ha indicado.

    Ahora, ha remarcado el papel de la cultura a lo largo de la pandemia y ha insistido en que "no se ha cerrado en Baleares en ningún momento". A exactamente la misma vez, Company ha afirmado que es "esencial trabajar en una desescalada lenta y segura".

    Por este motivo, ha subrayado la relevancia de acontecimientos como el de Sidonie a fin de que los promotores de ferias y festivales "puedan organizar más sucesos a lo largo de julio y agosto, y de esta forma puedan tener una temporada más positiva".

    Con respecto a los brotes en la Península asociados a los viajes de estudios a Mallorca, Company ha pedido "la máxima responsabilidad individual y colectiva". Además, ha protegido la administración del Govern y ha recordado que el papel de las instituciones y promotores es organizar "sucesos con protocolos pactados con una seguridad sanitaria altísima".


    Buscar
    Quizás te interese...