PALMA, 16 Feb.

    El conseller de Medio ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha protegido este martes que su departamento trabaja "desde hace tiempo" en prosperar el abastecimiento de agua bebible en el Pla de Mallorca.

    De este modo lo ha manifestado a lo largo del pleno del Parlament, como contestación a una pregunta del miembro del Congreso de los Diputados del Partido Popular Miquel Vidal en la sesión de control al Govern. Vidal ha preguntado, particularmente por los ayuntamientos de Sineu y Lloret, donde "tienen agua tóxica", conforme ha afirmado.

    Mir ha recordado que el abastecimiento de agua bebible es competencia municipal, mas ha apuntado que "conociendo esta problemática" en esta zona "hace ya tiempo" que se trabaja en ciertos puntos del Pla.

    El conseller ha recordado que el viernes pasado hubo una asamblea con alcaldes del Pla para buscar "una solución conjunta" y que se solicitó "compromiso" a los Municipios.

    "Se deben corregir deficiencias, fugas y progresar la capacidad de almacenamiento", ha indicado. En detalle, ha mentado que "Sineu tiene prácticamente un 35 por ciento de pérdidas en su red".


    Buscar
    Quizás te interese...