PALMA DE MALLORCA, 14 Dic.

    El Conservatorio Superior de Música de Baleares (Csmib) festejará este martes, 15 de diciembre, en su auditorio, el segundo concierto del tercer Ciclo de Conciertos de Profesores del Csmib, al cargo de Esteban Belinchón, al chelo, y Llorenç Prats, al piano.

    Conforme ha informado Conselleria de Presidencia, Cultura y también Igualdad este lunes en una nota de prensa, el programa del concierto incluirá 'Durations II, para chelo y piano', de Morton Feldman; 'El cuento de hadas Pohádka', de L. Janácêk; 'Paille in the wind', de L. Xenakis; 'Melancolía', de Salvatore Sciarrino, y la 'Sonata, para chelo y piano', de Claude Debussy.

    Este curso, ha señalado la Conselleria, pese a los protocolos COVID y del nuevo funcionamiento al que se han debido amoldar los centros, el Csmib ha logrado sostener su actividad concertística y sus masterclasses, actividades "referentes" de este Conservatorio Superior.

    Con respecto al tercer Ciclo de Conciertos de Profesores del Csmib, ha apuntado que constará de 8 conciertos que se van a hacer a lo largo del curso. El próximo, está previsto para el 19 de enero, al cargo de Joan Miquel Muñoz, voz, y Jesús López Blanco, al piano. Por otro lado, el 9 de febrero se festejará otro al cargo de Rafael González Paz, en el piano. El centro tiene programados conciertos hasta el próximo 11 de mayo de 2021.

    Todos y cada uno de los conciertos van a ser a las 19.00 horas en el Auditorio del Conservatorio. El horario de acceso va a ser de 18.30 a 18.55 horas y para acceder va a haber que contar con obligatoriamente de entrada, la que se va a haber debido reservar anteriormente on line.

    MASTERCLASSES, "REFERENTE" EN ESTUDIO MUSICAL SUPERIOR EN BALEARES

    Por otra parte, la Conselleria se ha referido a las masterclasses del Csmib como un "referente" en los estudios musicales superiores de Baleares.

    A este respecto, ha apuntado que desde el principio de curso el centro ha retomado con normalidad la celebración de sus masterclasses, en las que pedagogos, intérpretes, músicos y musicólogos de todo el planeta han dado lecciones magistrales en el centro para hacer del Conservatorio Superior de Música de Baleares un "referente" de los estudios musicales, tanto en el campo nacional como internacional.

    El programa de enseñantes convidados al centro ha ofrecido, por una parte, masterclasses, donde cada pupilo recibe una hora mensual de docencia directa y también individual al cargo de un profesional reconocido internacionalmente; y, por otra, cursos de capacitación, destinados a desarrollo de competencias concretas, generales y trasversales.

    A lo largo de este mes de diciembre se festejarán hasta un total de 13 masterclasses con Pere Sansó (flautín), Isabel Carmona (flauta), Xavier Gelabert (pedagogía y musicología), José Luna (trombón) o bien Simone Beneventi (solista de la Orquesta Nacional de España), entre otros muchos.


    Buscar
    Quizás te interese...