PALMA DE MALLORCA, 7 Dic.

    El Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial ha concedido más de 43.000 euros en ayudas para entidades de custodia del territorio.

    En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha señalado este lunes que se ha publicado la resolución de concesión de las subvenciones de 2020 para entidades que fomenten y promuevan la custodia del territorio.

    Estas ayudas van destinadas a aquellas entidades que son dueñas o bien tienen un pacto con la propiedad de terrenos forestales, agrícolas o bien urbanos, y que desean contribuir en la conservación y el buen empleo de los valores y de los recursos naturales, culturales y paisajísticos de nuestro patrimonio mundial .

    Este año es ya el tercero sucesivo que el Consorcio se compromete con las entidades que fomentan la custodia del territorio y trabajan para progresar el paisaje de la Serra, de forma altruista, a través del voluntariado.

    De esta manera, se han concedido ayudas que van de los 3.440 euros al límite por ayuda, que son 10.000 euros, a las 6 entidades que las han pedidas y con fines sobre todo patrimoniales y ambientales; en suma, más de 43.000 euros.

    Asociaciones como el Conjunto de Ornitología Tirotear hacen acciones de restauración arquitectónica, patrimonial y ambiental, a través del voluntariado, en su finca de Andratx, la Trapa.

    La asociación TAIB ha trabajado, en un caso así en el acantilado de Biniaraix, en la conservación del patrimonio natural y cultural. La asociación Jove Més que Pedra ha actuado en la finca de Son Bernadàs, en Orient, en plena senda de la 'pedra en sec', limpiando y restaurando los márgenes.

    Amics de la Terra, por su lado, siguen en la labor que llevan años haciendo en la finca de Son Torrella, en el corazón de la Tramuntana.

    En esta convocatoria se ha concedido la ayuda que ha pedido por vez primera la Asociación de Varietats Locals para la conservación de frutales de la finca Cánido Montserrat de Estellencs.

    Para finalizar, la Fundación Vida Silvestre Mediterrània ha seguido con la conservación, la mejora y el mantenimiento del patrimonio hidráulico de Ariant.


    Buscar
    Quizás te interese...