IBIZA, 24 Ene.

    El cribado poblacional masivo con test de antígenos en Sant Antoni ha registrado este domingo 27 positivos tras haber efectuado 1.731 pruebas. Esta segunda jornada en Sant Antoni es la que ha registrado una mayor participación entre los cribados efectuados en Ibiza.

    Conforme ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, este cribado se hará hasta el 26 de enero en el pabellón deportivo de Ses Païsses. Este domingo la tasa de positividad ha sido del 1,5 por ciento.

    El equipo de este dispositivo de cribado está formado por unos 40 profesionales y, tal y como en Ibiza, se han activado 10 líneas de atención que dejan tomar muestras cada 3 minutos.

    En Sant Antoni, pueden asistir al cribado todos y cada uno de los mayores de 16 años, sin cita anterior y residentes del ayuntamiento que ha sido dividido en zonas. El día 25 van a poder participar los residentes en las otras parroquias del ayuntamiento como Sant Rafel o bien Sant Mateu y el día 26 va a tener carácter libre para vecinos que no han podido asistir los días precedentes.

    En el ayuntamiento de Ibiza, el cribado concluyó el 21 de enero con más de 7.000 test y más de 400 positivos detectados.

    A los positivos se les efectúa una PCR de confirmación que se manda al laboratorio de Son Espases donde son analizadas para determinar la cepa de la que proceden.

    El equipo de enfermeras del dispositivo comienza 'in situ' el estudio de contactos estrechos para detener de forma precoz la cadena de contagios. Los test efectuados a los contactos estrechos asimismo son mandados a Son Espases.

    El cribado en Santa Eulària va a tener sitio del 28 de enero al 1 de febrero, asimismo para vecinos de Sant Joan, y en Sant Josep, entre los días 4 y 7 de febrero.


    Buscar
    Quizás te interese...