El conseller Josep Marí ha presentado esta jornada la campaña en Marratxí, un ayuntamiento que va a ofrecer el servicio de forma permanente

    PALMA, 12 Mar.

    El Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) ha comenzado una campaña de cooperación con los municipios para fortalecer la emisión de la Tarjeta Intermodal en todos y cada ayuntamiento.

    Conforme ha informado el conseller de Movilidad y Residencia, Josep Marí, este viernes en una conferencia de prensa, recogida en una nota siguiente, el CTM ha comenzado una campaña de cooperación con los municipios para fortalecer la emisión de la Tarjeta Intermodal en todos y cada ayuntamiento, con el propósito de que desde este momento los usuarios del transporte público interurbano de Mallorca puedan lograr la Tarjeta Intermodal TIB de manera directa en sus municipios.

    El conseller ha asegurado que la Tarjeta Intermodal es la pieza clave del sistema tarifario del transporte de Mallorca y que, por ende, es fundamental facilitar que todo el planeta pueda acceder a exactamente la misma sencillamente para poder beneficiarse de sus ventajas en el momento de viajar en tren o bien autobús interurbano.

    Marí ha recordado que la Tarjeta es gratis y, configurada como monedero, deja amontonar puntos en todos y cada viaje y reducir el importe cuanto más la emplea el usuario.

    Hasta el momento la tarjeta de transporte se emitía desde los puntos de información del TIB de Palma, Inca o bien Manacor y se podía gestionar mediante ciertos municipios adheridos. En este último caso, el usuario no se lleva la Tarjeta al instante, sino debe aguardar unos días a que su consistorio realice los trámites pertinentes con el Consorcio de Transportes de Mallorca.

    Desde este momento y con la meta de aproximar a los ciudadanos de toda Mallorca la posibilidad de lograr la Tarjeta Intermodal, los municipios que se sumen a la campaña van a poder emitirla al instante, para eludir de esta forma esperas al usuario.

    MARRATXÍ OFRECERÁ LA EMISIÓN DE LA TARJETA DE MANERA PERMANENTE

    Este es el caso del Municipio de Marratxí, que desde el día 22 comenzará a hacerlo en sus oficinas, transformándose en uno de los ayuntamientos que va a ofrecer la emisión de la Tarjeta de forma permanente.

    El regidor de Marratxí, Miquel Cabot, ha hecho hincapié en "la buena cooperación que existe entre las dos instituciones y el hecho de avanzar en la mejora del servicio a los vecinos de Marratxí". Además de esto, ha añadido, "facilitar las gestiones con las administraciones públicas es una de las prioridades de este Ayuntamiento".

    El Municipio Marratxí se sumará de esta forma al de Calvià, que se unió a la iniciativa el pasado 20 de enero. El Municipio de Llucmajor asimismo comenzará a producir la Tarjeta Intermodal próximamente. Estos 3 ayuntamientos sostendrán de manera permanente el servicio de emisión de tarjetas en los puntos de atención, donde se va a poder gestionar su emisión, renovación y duplicado.

    UNA CAMPAÑA ITINERANTE EN DIFERENTES MUNICIPIOS

    La campaña incluye una segunda posibilidad de cooperación entre el CTM y los municipios. De esta manera, se hará una campaña itinerante en diferentes ayuntamientos.

    A lo largo de unos días, personal del Consorcio atenderá en dependencias de los municipios a los usuarios para producir las tarjetas. Estos municipios adheridos van a poder proseguir gestionando frente al CTM las tarjetas --como se hacía hasta el momento en ciertos municipios-- y entregarlas más tarde --en un plazo de 15 días--.

    Con esta campaña itinerante se quiere contestar al interés que ha habido para lograr el título de transporte desde el momento en que entró en vigor el nuevo sistema tarifario del nuevo servicio del TIB el pasado 1 de enero.

    Los primeros municipios en sumarse a esta la campaña han sido Capdepera (10,11 y 12 de marzo); Alcúdia (16, 17 y 18 de marzo); Pollença (19, 22 y 23 de marzo); Felanitx (24, 25 y 26 de marzo); Son Servera (24, 25 y 26 de marzo); Sa Pobla (29, 30 y 31 de marzo); Santanyí (22 y 29 de marzo) y Campos (30 y 31 de marzo). Asimismo se han sumado a esta campaña los municipios de Sóller (6,7 y 8 de abril); Santa Margalida (12, 13 y 14 de abril) y Andratx (7, 8 y 9 de abril).

    Esta campaña ha sido fruto de la cooperación entre el CTM y los municipios. La meta es ir cubriendo todos y cada uno de los ayuntamientos.

    APERTURA DE NUEVAS OFICINAS DEL TIB

    Por otra parte, asimismo está previsto abrir nuevas oficinas del TIB, que van a estar gestionadas por las compañías operadoras del servicio, Sagalés-Caldentey, Conjunto Ruiz y Moventis. En estas oficinas se va a poder asimismo conseguir la Tarjeta.

    La Tarjeta Intermodal está dirigida a todas y cada una aquellas personas residentes de Mallorca. Desde principios de año se ha transformado en un monedero y marcha con un sistema de puntos que premia a los usuarios frecuentes. El saldo de la Tarjeta Intermodal se puede cargar on-line en la página web del TIB, en los autobuses y mediante las máquinas expendedoras de billetes de las estaciones de ferrocarril y metro.


    Buscar
    Quizás te interese...