PALMA, 15 Jun.

    La Dirección General de la Policía Nacional de Palma ha informado este martes de que han gestionado la contratación de un aparato ascensor que se instalará al lado de las escaleras de la Jefatura Superior de Policía, para de esta manera amoldarlas a la normativa sobre accesibilidad.

    La Policía Nacional ha explicado que está intervención tiene por objetivo reemplazar la presente plataforma que está fuera de servicio. Con esto se busca eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar el acceso al edificio, uniéndolo con la calle a través de un sistema "más seguro y funcional".

    Debido a que en la Jefatura Superior de Policía se realizan un elevado número de trámites, como la obtención del documento nacional de identidad, gestiones de extranjería o bien procedimientos para interponer demandas, las mejoras para hacer alcanzable la construcción "eran una prioridad para la Dirección General".

    La precedente plataforma lleva múltiples años deteriorada, lo que ha complicado el acceso al edificio de personas con movilidad reducida y ha sido objeto de reclamaciones por diferentes agentes sociales.

    Conforme la Policía Nacional, la substitución del viejo sistema ascensor por el nuevo está prevista para finales del mes de agosto. Además de esto, se espera que entre en funcionamiento "tan pronto como se hayan cumplimentado todos y cada uno de los trámites administrativos correspondientes".


    Buscar
    Quizás te interese...