Asegura que fue un técnico quien charló de un inconveniente para extraer las imágenes y que le afirmó que "de alguna manera" debía conseguirlas

       PALMA, 21 Abr.

       El encargado del pub de Magaluf donde se generó la agresión mortal a un turista norirlandés ha protegido, este miércoles en el juicio por estos hechos, que "en ningún momento" escondió a la Guarda Civil las grabaciones de las cámaras de videovigilancia.

       Así lo ha expresado a lo largo de la tercera sesión del juicio, que se festeja desde el primer día de la semana con un Jurado en la sede de la Audiencia Provincial de Baleares, en Palma.

       En el banquillo se sientan 2 hombres, un británico de 38 años acusado de homicidio y un de España de 40 años acusado de encubrimiento.

       El acontencimiento tuvo lugar la madrugada del 27 de abril de 2018 en Magaluf, en el local donde trabajaban los acusados, en la zona de Punta Ballena. La víctima, un hombre de 30 años que se hallaba de vacaciones en Mallorca, fue agredido aquella noche y murió días después como consecuencia de una lesión en la cabeza.

       La Fiscalía solicita 12 años de prisión por el asesinato y un año y 8 meses por el encubrimiento; y asimismo pide una indemnización de 10.000 euros para los progenitores de la víctima, 30.000 para su esposa y 25.000 para cada uno de ellos de sus hijos.

       El encargado del local ha sostenido que nunca aseveró a la Guarda Civil que las cámaras estaban estropeadas, y ha mantenido que jamás trató de obstruir su entrega.

       Según su versión, en una de las ocasiones en las que fue a declarar a la comisaría, charló por teléfono con un técnico con la opción de manos libres activada a fin de que los agentes lo pudiesen percibir, pretendiendo dejar claro "que no mentía". De esta forma, ha contado, fue el técnico quien afirmó que había un inconveniente con las cámaras.

       Aunque en un comienzo se ha hablado de una avería, conforme el procesado el técnico se refería a que tenía contrariedades para extraer las imágenes. "Yo le dije: 'De alguna forma debes sacarlas'", ha asegurado el acusado.


    Buscar
    Quizás te interese...