PALMA DE MALLORCA, 6 Nov.

    El exalcalde del Migjorn Gran (Menorca) con el Partido Socialista Obrero Español Pere Moll ha sido condenado este viernes a 4 años y medio de inhabilitación por prevaricación al cancelar 19 multas de tráfico.

    Moll estaba convocado a una vista en la Audiencia Provincial de Baleares, a la que ha asistido por videoconferencia desde un Juzgado de Menorca. La Fiscalía y su defensa, ejercida por el letrado Miguel Ramis de Ayreflor, han llegado a un pacto que ha eludido la celebración de un juicio.

    De este modo, Moll ha reconocido que anuló arbitrariamente veinta multas de tráfico para favorecer a diferentes vecinos a lo largo de la legislatura 2011-2015, en la que fue regidor por el Partido Socialista.

    Frente a la conformidad de las partes, los jueces de la Audiencia han dictado sentencia 'in voce', que ha sido declarada firme en el acto.

    La Fiscalía solicitaba originalmente 12 años de inhabilitación, que han quedado reducidos al apreciarse una mitigante de dilaciones incorrectas -la causa estuvo paralizada diez meses- y otra de reparación del daño -al haber pagado Moll al Municipio las cantidades que se dejaron de ingresar al cancelar las multas-.

    A lo largo de los años como condena, Moll no va a poder presentarse a elecciones o bien ejercer cualquier empleo o bien cargo público. Sin embargo, Moll está ya fuera de la vida política: si bien convalidó la alcaldía en las elecciones de 2015, fue expulsado del Partido Socialista en 2017.

    Ya antes de eso, 5 concejales socialistas del Municipio renunciaron por no confiar en la administración de Moll, a quien acusaban de haberles rechazado información sobre expedientes urbanísticos y económicos relevantes para su tarea. Un par de meses después, el Partido Socialista Obrero Español expulsó a Moll del partido por "haber cometido faltas muy graves y haber actuado de forma poco disciplinada".


    Buscar
    Quizás te interese...