PALMA, 23 Ene.

    La Audiencia Provincial de Baleares juzgará el jueves a un hombre de 42 años acusado de incendiar contenedores en Palma, poniendo bajo riesgo a una familia que radicaba en la residencia próxima, hechos por los que la Fiscalía solicita 6 años y medio de prisión.

    El acontencimiento tuvo lugar la tarde del 15 de marzo de 2020. La Fiscalía recoge en su escrito que el acusado prendió fuego a uno de los contenedores "a propósito del riesgo que dicha acción suponía para la vida y también integridad de las personas dado el peligro de propagación de las llamas" a residencias y locales próximos.

    El fuego se extendió a los contenedores anexos y a un vehículo estacionado junto a ellos. Se produjo una espesa humareda negra que ascendió hasta unos diez pisos, alcanzando la testera del edificio de residencias.

    Se llegaron a romper los cristales de las ventanas de la residencia del primer piso, en cuyo interior se hallaba una familia, que debió cobijarse.

    El incendio afectó al toldo, letrero y también iluminación del local ubicado en el bajo del edificio, y fue extinguido después por los servicios de urgencias.

    La Fiscalía demanda que al acusado indemnice a los particulares perjudicados por los daños y a la compañía pública Emaya por el costo de los contenedores.


    Buscar
    Quizás te interese...