PALMA DE MALLORCA, 28 Oct.

    El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, ha subrayado este miércoles que en Baleares se registró en 2019 una "minoración importante" de los procedimientos penales.

    El presidente del Parlament, Vicenç Thomas, ha recibido en audiencia este miércoles en el Parlament al fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, ya antes de la celebración de la comisión de Temas Institucionales y Generales para discutir la Memoria de la Fiscalía de Baleares del año 2020, pertinente al ejercicio de 2019.

    El fiscal superior se ha referido a las conclusiones de la comisión de especialistas de los casos de explotación sexual de menores tutelados del IMAS y ha insistido en que se estudió de forma profunda por Guarda Civil y Policía Nacional y que los dos cuerpos coincidieron en que no hubo una red orquestada por la parte de educadores del IMAS si bien sí casos apartados.

    Barceló ha señalado la utilidad de la memoria de la Fiscalía como una de las estadísticas más fiables en lo que se refiere a la evolución de la delincuencia.


    Buscar
    Quizás te interese...