PALMA, 25 Mar.

       La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este jueves en Palma que el Gobierno del Estado trabaja para poder arrancar el certificado digital de vacunación de forma directa en todas y cada una de las Comunidades Autónomas sin pasar ya antes por la prueba conduzco a la que se ofrecía Baleares.

       Maroto se ha reunido, al lado de la presidente del Govern, Francina Armengol, con representantes del ámbito turístico en un hotel de Playa de Palma, y en declaraciones a los medios ha asegurado que el Ejecutivo central va a estudiar la propuesta de Baleares de ser un destino conduzco en la aplicación del certificado --"el año pasado se hizo realmente bien con los corredores seguros"-- mas que la pretensión del Gobierno es que se pueda implantar sin pasar por un conduzco en todas y cada una de las CCAA.

       "El Gobierno es siendo consciente de que el pasado verano se trabajo realmente bien con el ámbito turístico en los corredores, mas deseamos charlar con todos, sabiendo eso sí, que Baleares ya ha sido un referente", ha añadido.

       La previsión, ha señalado la ministra, es poder contar con el certificado en el mes de junio si bien es preciso para llegar a este punto "contar con un buen porcentaje de población vacunada".

       Para eso, ha apuntado, es clave proseguir avanzando en la vacunación. Maroto ha subrayado en este punto que abril va a ser "un punto de inflexión" con la llegada de más dosis para lograr la inmunización de entre un 30 y un 40 por ciento de la población al final de la primavera y un 70 por ciento al final del verano.


    Buscar
    Quizás te interese...